Mi foto
Cristina
“...Medité en ese laberinto perdido: lo imaginé inviolado y perfecto en la cumbre secreta de una montaña, lo imaginé borrado por arrozales o debajo del agua, lo imaginé infinito, no ya de quioscos ochavados y de sendas que vuelven, sino de ríos y provincias y reinos... Pensé en un laberinto de laberintos, en un sinuoso laberinto creciente que abarca el pasado y el porvenir y que implicara de algún modo a los astros.” Jorge Luis Borges, Ficciones.

Seguidores






Título: Días bisiestos

Autor/es: Ainhoa González de Alaiza y Guille Blanc.

Editorial: Exlibric


Páginas: 138

Sinopsis:

El día que no es un día, así solían llamar a los 29 de febrero. Una fecha incómoda, una puerta misteriosa, un espacio extraño.

El libro Días Bisiestos nos muestra 11 relatos en torno a esta fecha que modifica el calendario cada cuatro años. Son historias llenas de originalidad que impactan en el lector.

Mujer de éxito sufre un percance que modificará su vida. ¿Quién ha dicho que el diablo sea un hombre? Hay ciudades y personas que se hunden de pie. Todos tenemos pasado.

En cualquier momento su orden lógico salta por los aires y las puertas cerradas se abren de par en par. Entonces, solo queda enfrentar lo que salga a través de ellas.


Reseña:

Es difícil hacer una reseña de una colección de cuentos y que además han sido escritos por dos autores diferentes. 

En estos 11 cuentos, encontramos todo tipo de historias y personajes, en ocasiones las historias quedan con un final abierto, en otras ocasiones impactan al lector y en otras se precipita inexorablemente. 

Los relatos necesitan una maduración que no ha llegado, lo encontramos en el estilo y la estructura diversa( a veces cortos, a veces largos, muchos personajes, pocos personajes...)

En conclusión, es un libro que recomiendo para leer en el metro, un rato de playa o simplemente cuando queremos pasar un rato leyendo sin preocuparnos de una trama, de unos personajes o simplemente queremos evadirnos un rato. 

No suelo leer libro sobre cuentos ¿y vosotros? ¿ cuál es vuestro libro de cuentos favoritos? ¿alguna recomendación? 


Comentarios

  1. Hola,
    Tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Un besito.

    ResponderBorrar
  2. Tampoco suelo leer libros de cuentos. He leído uno y me pasó lo mismo que a ti: unos muy largos, otros muy cortos, se notaba que eran diferentes autores... Pero la verdad, para una lectura corta y entretenida eran perfectos

    ResponderBorrar
  3. No suelo leer relatos, pero no tiene mala pinta😁

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares