Serotonina de Michel Houellebecq
Título: Serotonina
Autor: Michel Houellebecq
Editorial: Anagrama
Páginas: 332
Sinopsis:
Florent-Claude Labrouste tiene cuarenta y seis años, detesta su nombre y se medica con Captorix, un antidepresivo que libera serotonina y que tiene tres efectos adversos: náuseas, desaparición de la libido e impotencia.
Reseña:
Elegí esta novela de Houellebecq porque las críticas positivas que leí fueron abrumadoras, sin duda, el autor tiene un estilo muy marcado y personal, alejando su narrativa de lo suele ser habitual.
Serotonina está escrito en primera persona, su protagonista Florent- Claude Labrouste tiene cuarenta y seis años, odia su nombre de pila y se medica con un poderoso antidepresivo que crean en él efectos secundarios como la impotencia.
En segundo lugar, destaca el humor ácido y a la vez inteligente que encontramos a lo largo de toda la novela, en ocasiones, el lector puede sentirse incluso ofendido. Además, los temas utilizados tampoco son los políticamente correctos; el amor, la prostitución, la mujer, el sexo o los clichés de ciertos países y sus habitantes.
El estilo de Houellebecq es directo, golpea directamente al lector desde las primeras líneas aunque, a medida que avanza la novela deja de producir ese efecto, quizá podríamos ver ciertas semejanzas con los antidepresivos que toma su protagonista.
En conclusión, Serotonina se trata de una novela no apta para todos los públicos, el lector debe saber que encontrá temas controvertidos, el realismo sucio envuelve todos los escenarios y todo esto acompañado de un humor ácido que no dejará indiferente a nadie.
Comentarios
Publicar un comentario