Mi foto
Cristina
“...Medité en ese laberinto perdido: lo imaginé inviolado y perfecto en la cumbre secreta de una montaña, lo imaginé borrado por arrozales o debajo del agua, lo imaginé infinito, no ya de quioscos ochavados y de sendas que vuelven, sino de ríos y provincias y reinos... Pensé en un laberinto de laberintos, en un sinuoso laberinto creciente que abarca el pasado y el porvenir y que implicara de algún modo a los astros.” Jorge Luis Borges, Ficciones.

Seguidores







Título: Escape Room. El libro: Morir dos veces

Autor: Tery Logan

Páginas: 262

Editorial: Grijalbo




Sinopsis:




Pon a prueba tu habilidad e inteligencia con este escape room en forma de libro.

¿Lograrás resolver el enigma?

Cerca de Glasgow, Escocia, finales del siglo XIX. El doctor Loch Bolt es requerido por el sospechoso habitante de una suntuosa mansión para extender el certificado de defunción de su sobrino. Se le ofrece mucho dinero por ello, y el médico acepta, pero no saldrá bien parado...

Tu misión será ayudar a su amigo Colin Walsh a desentrañar el misterio y además a salir indemne de las garras de los malhechores. A través de acertijos analógicos y digitales, a los que accederás mediante códigos QR, irás adentrándote en la trama criminal hasta llegar a la prueba final. Si has superado todos los retos, podrás cumplir tu objetivo.




Reseña:



Desde hace unos años, los escape room están en auge, pasar un buen rato con algunos amigos, descubrir un misterio a través de preguntas y respuestas en un tiempo se contempla como una posible opción al ocio de nuestro tiempo.




Escape Room. El libro: morir dos veces de Tery Logan ha llevado éste cluedo en vivo a través de las páginas de un libro, sin necesidad de movernos de casa y centrándose en la individualidad del lector.



Desde el punto de vista de la trama narrativa, se desarrolla en Glasgow, a finales del siglo XIX, concretamente en Hamilton donde vive el médico Loch Bolt, la mayoría de los habitantes del pueblo lo consideran un fracasado y borracho, sobretodo después de haber sido abandonado por su mujer y por dejar no actuar de forma correcta con una de sus pacientes, causándole la muerte.




Todo este clima de crispación y pesimismo, hará que Bolt se vea obligado a aceptar ciertos encargos sospechosos que harán debatirse entre la vida y la muerte.




Desde el punto de vista estructural, la novela está dividida en siete capítulos y un epílogo, cada uno de estos contiene una serie de pruebas que complementarán la información dada en la historia principal. Esto lo hace más interactivo aunque puede resultar, en ocasiones, contraproducente porque el lector debe dejar de lado la trama para centrarse en resolver pistas, por ejemplo: tener que anotar, utilizar el móvil para leer un código QR, etc...




Por otro lado, los personajes están en el imaginario general del lector, suelen ser estereotipos muy marcados que facilitan la lectura, ya que, la autora no hace grandes descripciones ni físicas ni psicológicas. Sin duda, este tipo de personajes lo encontramos en autores clásicos del subgénero de terror como Poe o Agatha Christie.




En conclusión, se trata de un libro interactivo e indicado para un público joven que quiera iniciarse en este subgénero, destacaría el gusto por describir paisajes y lugares de Glasgow que permiten una mayor verosimilitud a la historia. Sería interesante, profundizar un poco más en los personajes con una mayor proyección y evolución, aunque Tery Logan ha optado por destacar el formato escape room: pistas y respuestas.







Comentarios

Entradas populares