Mi foto
Cristina
“...Medité en ese laberinto perdido: lo imaginé inviolado y perfecto en la cumbre secreta de una montaña, lo imaginé borrado por arrozales o debajo del agua, lo imaginé infinito, no ya de quioscos ochavados y de sendas que vuelven, sino de ríos y provincias y reinos... Pensé en un laberinto de laberintos, en un sinuoso laberinto creciente que abarca el pasado y el porvenir y que implicara de algún modo a los astros.” Jorge Luis Borges, Ficciones.

Seguidores

Puerto escondido de María Oruña


Resultado de imagen para puerto escondido trilogia


Título: Puerto escondido

Autor: María Oruña

Páginas: 430

Editorial: Booket, Planeta.



Sinopsis:
Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en la zona (Suances, Santillana del Mar, Santander, Comillas), que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino.


Reseña:

Puerto escondido es la primera entrega una trilogía, a la cual le siguen los títulos Un lugar a donde ir y la tercera; Donde fuimos invencibles.

Después de leer Puerto escondido podemos pensar que se trata de una obra autoconclusiva, lo que me hace pensar que no hay mucho donde rascar de la historia principal.

Los capítulos están divididos en dos partes, por un lado la parte de la investigación de los asesinatos llevados a cabo en Suances (Cantabria) y por otro, un diario que ayudará a la reconstrucción de la historia haciendo un recorrido retrospectivo en el tiempo, concretamente en la Guerra civil española y posguerra.


Sin duda, uno de los elementos que más llega a desesperar al leer esta novela es la repetición de datos y recopilación de los sucesos, resulta ofensivo que María Oruña piense que el lector necesita constantemente que le repita lo mismo.


Aunque, sin duda, lo que más me ha sorprendido es lo predecible que puede llegar a ser un novela negra, además, de una de las autoras españolas más leídas y traducidas a diferentes idiomas. Durante toda la obra pensé que se produciría algún giro inesperado pero no, su lenguaje, estructura, argumento y desenlace es sencillamente simple.


Como podéis imaginas, no leeré las otras dos entregas y por supuesto, os recomiendo que no perdáis vuestro tiempo leyendo este tipo de best seller porque al final, siempre terminan decepcionando.

Comentarios

Entradas populares