Mi foto
Cristina
“...Medité en ese laberinto perdido: lo imaginé inviolado y perfecto en la cumbre secreta de una montaña, lo imaginé borrado por arrozales o debajo del agua, lo imaginé infinito, no ya de quioscos ochavados y de sendas que vuelven, sino de ríos y provincias y reinos... Pensé en un laberinto de laberintos, en un sinuoso laberinto creciente que abarca el pasado y el porvenir y que implicara de algún modo a los astros.” Jorge Luis Borges, Ficciones.

Seguidores

Pelea como una chica. Sandra Sabatés




Resultado de imagen para pelea como una chica

Título: Pelea como una chica

Autora: Sandra Sabatés

Ilustradora: Ana Juan

Editorial: Planeta

Páginas: 170






Sinopsis:


Políticas, escritoras, maestras, poetas, abogadas, inventoras, artistas… Sandra Sabatés se sumerge en nuestro pasado para rescatar las vidas de mujeres ilustres y valientes que desafiaron prejuicios, superaron barreras y abrieron caminos.
Un libro precioso con ilustraciones de Ana Juan que nos ofrece la oportunidad de releer nuestro pasado en busca de mujeres que han sido poco reconocidas o directamente olvidadas de la historia española: un tema que sin duda interesará a muchos lectores sensibilizados con el feminismo.
Algunas mujeres de las que hablará el libro: Emilia Pardo Bazán, Rosalía de Castro, María de Maeztu, María de la O Lejárraga, Las sinsombrero, Clara Campoamor, Victoria Kent, Dolores Ibárruri, la Pasionaria, María Moliner, Zenobia Camprubí, Margarita Salas y Lidia Falcón.




Reseña:

Sandra Sabatés es conocida como la presentadora y colaboradora de 'El intermedio', ha sido protagonista de muchas polémicas y es una gran defensora del feminismo. Ha sido galardonada con el premio CIMA TV por su sección <<Mujer tenía que ser>>.




En este libro, Sandra Sabatés hace un recorrido por grandes mujeres de la historia que han contribuido de alguna manera a la sociedad.



Hasta este punto, todo correcto y aceptado, el problema llega cuando en 170 páginas se dedican solo 2 páginas a cada una de las mujeres. Teniendo en cuenta que se pretende dar unas pequeñas pinceladas sobre la vida de nuestras protagonistas, la forma y el contenido no se acompasan.




Aunque la idea de destacar estas figuras femeninas me parece no solo interesante, también necesario, Sandra Sabatés no ha sabido encontrar la forma de hacer esas pequeñas biografías de forma atractiva. Por tanto, el libro terminará siendo tedioso en algunos momentos, ya que sólo se centra en destacar aquellas facetas que le interesan en sólo dos páginas.



Por otro lado, es interesante señalar las ilustraciones del libro, llevadas a cabo por Ana Juan y que son una verdadera belleza, con un sello muy personal y único.



En conclusión, recomendaría este libro para tener un acercamiento a estas mujeres pero creo que son insuficientes las palabras dedicadas a cada una de ellas y que no podemos considerar esta obra como ficción, por tanto, puede terminar resultando tedioso y poco atractivo.

Comentarios

Entradas populares