Mi foto
Cristina
“...Medité en ese laberinto perdido: lo imaginé inviolado y perfecto en la cumbre secreta de una montaña, lo imaginé borrado por arrozales o debajo del agua, lo imaginé infinito, no ya de quioscos ochavados y de sendas que vuelven, sino de ríos y provincias y reinos... Pensé en un laberinto de laberintos, en un sinuoso laberinto creciente que abarca el pasado y el porvenir y que implicara de algún modo a los astros.” Jorge Luis Borges, Ficciones.

Seguidores

ELLAS



Título: Ellas

Editorial Insomnia

Páginas: 232

Formato: digital


Sinopsis:


La inocencia se destruye con algo tan simple como una fiesta. Lucy, Dorothy y Bethany están a punto de enfrentarse al mundo real, donde los monstruos caminan entre la gente sin ser vistos. Cuando una sola noche marque el resto de tu vida, ¿serás capaz de encontrar tu camino de baldosas amarillas?


Reseña:



Dorothy, Lucy y Bethany son tres amigas y compañeras de clase, rondan los dieciséis años. Desde el punto de vista de la construcción de la novela, se divide en tres parte, intercalando capítulos, desde el punto de vista individual de cada una de las protagonistas, esto le permite a la autora una diversidad en la perspectiva pero sólo de las tres adolescentes.


Sin duda, se trata de una obra donde predominan los personajes femeninos y donde el 90% de los hombres son monstruos: el director del colegio, personajes secundarios que hablan en los pasillos, Scott, Jason, agentes de policía, otros universitarios...


Aunque la intención de la autora respecto al contenido del libro es buena, ya que, intenta denunciar la lacra que viven muchas mujer hoy día en todos los aspectos de su vida: profesional, personal, sexual, verbal... La violación, el abuso, el maltrato o el control son algunos de los temas que encontramos a lo largo de la obra.


Y quedan representados por sus protagonistas y su experiencias. Se queda sólo en eso, es decir, no encontramos grandes personajes o una trama rompedora, ambos planos y sin profundidad.


Además, quizá lo que sin duda omitiría es ese toque 'americanizado' que atraviesa toda la novela, con temas como: la Universidad, las fiestas, la popularidad, los chicos, rugby, taquillas,pastel de carne, animadoras, etc..



Desde el punto de vista de los diálogos, son bastante articulados y poco fluidos. Quizá, debido a lo anteriormente explicado, el toque 'hollywoodiense' lo ensucia todo.


Destacaría la historia temporal de la obra, aunque las tres chicas hablan en primera persona para mostrar cada vivencia, todos los hechos suceden en el pasado hasta la actualidad, por tanto, tiene una sucesión lineal en el tiempo.


En conclusión, se trata de una novela entretenida para un público muy joven pero no para mí.

No encuentro un valor estilístico en toda la novela, pues la autora en todo momento se centra en el contenido reivindicativo pero no en la forma ni en un gusto estético.

Comentarios

Entradas populares