Mi foto
Cristina
“...Medité en ese laberinto perdido: lo imaginé inviolado y perfecto en la cumbre secreta de una montaña, lo imaginé borrado por arrozales o debajo del agua, lo imaginé infinito, no ya de quioscos ochavados y de sendas que vuelven, sino de ríos y provincias y reinos... Pensé en un laberinto de laberintos, en un sinuoso laberinto creciente que abarca el pasado y el porvenir y que implicara de algún modo a los astros.” Jorge Luis Borges, Ficciones.

Seguidores


El rumor del oleaje 📚 de Yukio Mishima.

"A pesar de vivir rodeado por el ancho mar, Shinji no albergaba sueños imposibles de grandes aventuras marinas. Tenía un concepto del mar propio del pescador, muy parecido al del agricultor con respecto a su tierra. El mar era el lugar donde se ganaba la vida, un campo ondulante en el que, en lugar de espigas de trigo mecidas por la brisa, la blanca y amorfa cosecha de las olas eternamente por encima del azul uniforme de un suelo delicado y productivo.
Con todo, cuando la jornada de pesca casi había concluido, la contemplación de un barco carguero que navegaba contra el fondo de nubes que cubrían el horizonte en el crespúsculo llenó de extrañas emociones el pecho del joven. El mundo se acerca a él velozmente, desde muy lejos, con una magnitud en la que hasta entonces no había reparado. La percepción de ese mundo desconocido fue para él como un trueno distante, que retumbaba en la lejanía y se disolvía en la nada"





EL RUMOR DEL OLEAJE

📚 Reseña 📚

En una primera ojeada narra el amor adolescente en un ambiente rural, alejado de un mundo ajetreado y acercándose a ese 'tempo' pausado característicos de un pueblo pesquero. Aunque es mucho más que eso, destacan las descripciones del entorno paisajístico que rodea a los personajes y que en determinadas ocasiones, llegan a mimetizarse.

Mishima está considerado por la crítica como uno de los mejores escritores del siglo XX, desde edad temprana se valoró su estilo único y su deseo reivindicativo de mantener vivas las tradiciones japonesas ( que tanto se vieron afectadas a raíz de la Segunda Guerra Mundial).
De igual modo, Mishima ha sido uno de los autores más inspiradores, así, autores como Murakami muestran una clara influencia en su estilo, las descripciones e incluso en ciertas relaciones entre los propios personajes.

Sin duda, es un libro que recomendaría, una fácil y agradable lectura. Perfecto para las largas tardes de verano y los paseos por el mar.

Comentarios

Entradas populares